E-commerce: ¿cómo brindar una buena experiencia a los consumidores durante el aislamiento?

          El difícil momento por el que atraviesa la economía, ha obligado a las empresas a fortalecer nuevos canales tanto de comunicación, como de ventas. El aislamiento preventivo generado por la emergencia sanitaria por la COVID 19, no ha discriminado el tamaño de capital de las empresas, llevando a la mayoría a activar planes de contingencia.  Por  este motivo, la CCCE (Cámara Colombiana de Comercio Electrónico), en colaboración con CredibanCo, Picap y Adsmurai, realizaron el primer Webinar informativo sobre e-commerce, como alternativa para potenciar los negocios en tiempo de crisis. E-commerce: una buena alternativa en tiempos de COVID-19 La situación para la mayoría de empresas a nivel nacional, les ha supuesto una nueva prioridad: Identificar y gestionar nuevos canales para conectarse con sus audiencias, ayudándolas y cumpliendo sus expectativas ahora más que nunca. Es por esto que el Comercio Electrónico se ubica como una de las mejores alternativas para potenciar los…

Continue ReadingE-commerce: ¿cómo brindar una buena experiencia a los consumidores durante el aislamiento?

Transformación Digital

Qué es Transformación Digital de las empresas [smsbals4] Existen muchas definiciones de Transformación Digital, pero voy a tomar una de Inesdi que dice: «La Transformación Digital consiste en la reorientación continua de toda la organización, hacia un modelo eficaz de relación digital en cada uno de los puntos de contacto de la experiencia de cliente» De esta definición llamo la atención en los siguientes aspectos: La Transformación Digital exige reorientación continua El proceso de Transformación Digital exige cambio continuo de la empresa, lo cual es muy exigente para las organizaciones ya que los cambios siempre generan oposición en los colaboradores. Para lograrlo las empresas deben crear en su interior una cultura del cambio permanente. Este cambio cultural trae como valor agregado una gran capacidad de innovación. La Transformación Digital se realiza en toda la empresa Hasta ahora lo digital se asociaba a las áreas de marketing, comunicación y ventas. La estrategia de Transformación Digital supone que lo digital llegue a toda la organización. Esto lo considero muy importante ya que convierte la…

Continue ReadingTransformación Digital

Pasos para tener tu empresa en internet

1.- Analiza qué tipo de sitio necesitas Antes de lanzarte en tu aventura digital, debes evaluar cuáles son tus objetivos (no es lo mismo un sitio informativo, que una tienda en línea), establecer qué es lo que quieres, evitará que caigas en errores que afecten tu estrategia digital. Si deseas crear una empresa online que permita el comercio electrónico (tienda on line) en ese caso necesitas un proveedor de web hosting que te ofrezca servicios como VPS o servidores dedicados, ya que una tienda en línea implica mayores recursos. Si deseas crear una página web como una forma de darte a conocer y  que los clientes potenciales contacten y lleguen a los servicios que ofreces en tu sede física, con un hosting compartido sería suficiente. A continuación te muestro un claro ejemplo: 3Büro es una empresa que comercializa Muebles para Oficina en Puebla, el objetivo de su presencia online (por el momento) es llegar a…

Continue ReadingPasos para tener tu empresa en internet

Importancia de la geolocalización en tu negocio

La importancia de la geolocalización está haciéndose poco a poco más patente. Cada vez hay más dispositivos con capacidades que hasta hace muy poco tiempo parecían impensables. Los usuarios lo definen como la localización geográfica o ubicación. Es decir, es la posición que determina dónde está una persona con máxima precisión. Pero también es una técnica de marketing digital que se basa en la personalización de los contenidos digitales que una persona recibe en función de su ubicación. Por lo tanto, con esta técnica se le ofrece a los compradores potenciales un contenido de interés para ellos. Importancia de la geolocalización en tu negocio Cada uno de los dispositivos que se tienen hoy en día tienen una IP que indica su ubicación. Los primeros 3 dígitos de esta dirección IP son el código del país en el que se está y los sucesivos indican áreas específicas dentro de ese dominio. El sistema no es exacto al cien por cien,…

Continue ReadingImportancia de la geolocalización en tu negocio

Tendencias del Social Media Marketing

Cada año la penetración de las estrategias de social media marketing en las empresas es mayor. Si hacemos un análisis global del impacto, las cifras ascienden a 3.484 millones de usuarios activos en redes sociales. Desde 2018 la tendencia es que regiones como EMEA o Latinoamérica han ganado mucho terreno en social media a países líderes en la utilización de estas herramientas como es el caso de EEUU. Solo en España la penetración es del 60% con 28 millones de usuarios activos. Con todos estos datos se hace evidente y necesario crear una efectiva estrategia de nuestra marca en redes sociales es fundamental para conectar con nuestros clientes. Y para saber diferenciarnos de la competencia. De hecho un 67% de las organizaciones considera que el social media marketing va a ayudar a impulsar sus resultados. Pero todavía queda terreno por recorrer en cuanto a la medición y evaluación de resultados de las campañas en redes…

Continue ReadingTendencias del Social Media Marketing

End of content

No more pages to load